Superposición del sitio

Espresso, la Canción del verano de Sabrina Carpenter con Más de 745 Millones de Escuchas, EXPLICADA

¿Qué significa Espresso? La canción del verano es sin lugar a dudas, el último gran éxito de SAbrina Carpenter, que ya cuenta con más de 745 millones de reproducciones desde su lanzamiento en Abril.

La letra de Espresso es una forma poco convencional de decirnos que Carpenter es tan atractiva y encantadora que los hombres están obsesionados con ella.

Resulta que se centra en una frase con errores gramaticales que incluye la repetición de la palabra “that” (eso) que a pesar de su estupidez se ha instalado sin sentido en los cerebros de todo el país.

Sí, “me espresso” suena como un bebé pidiendo una bebida con cafeína. A veces, las mejores canciones pop no tienen un sentido total o no siguen las reglas comúnmente aceptadas de la metáfora o la sintaxis.

En realidad, lo que mejor sabe hacer Carpenter, de 25 años, es decir tonterías. Ya sea sexo con exes, rimas sucias, ser sexy, un payaso o la otra mujer, la sorprendentemente larga carrera de Carpenter ha estado seriamente dedicada a nunca tomar las cosas demasiado en serio.

Espresso y el verano de Sabrina Carpenter

Si bien se podría atribuir el éxito de “Espresso” a la suerte, sería un flaco favor para Carpenter y su duro trabajo. Se trata de una ex niña de Disney que ha estado jugando al juego durante una década.

Durante los últimos años, ha elaborado cuidadosamente una imagen inteligente a su alrededor. También ha estado trabajando en el circuito de festivales y aprovechando oportunidades como el pre-show de los MTV VMAs (Rodrigo actuó en el show principal), creando sus jingles traviesos y llevándolos de gira.

Este verano, abrió para Taylor Swift (quien, según algunos fanáticos, puede estar contratando a Carpenter como parte de una guerra de poder contra Rodrigo quien puede o no haber escrito su canción “Vampire” sobre Swift) y actuó en Coachella, donde debutó con “Espresso”.

La canción que la ha llevado al estrellato es sin duda una señal de suerte, pero Carpenter se puso en la mejor posición para que esa buena fortuna sucediera.

También ayuda que “Espresso” cristalice de manera efectiva el personaje que Carpenter ha estado creando para sí misma: Una tonta orgullosamente frívola que es mucho más inteligente de lo que parece.

Al igual que Carpenter, el espresso es tradicionalmente caliente, potente y diminuto. El espresso es un poco más sofisticado que un café de filtro común y corriente: uno debe salir a comprarlo o comprar una de esas máquinas sofisticadas. El espresso, a diferencia del café, es más para ocasiones especiales.

Después de escuchar la canción cientos de veces, todavía no puedo entender si el “me espresso” en cuestión es una metáfora en la que Carpenter compara su esencia con la del espresso. O tal vez sea posesivo y “me espresso” se refiere a algo suyo. Tal vez simplemente esté identificando un tipo de bebida de café completamente nuevo.

La repetición enfatiza que el chico en cuestión (quizás su famoso novio irlandés Barry Keoghan) está tan obsesionado con Carpenter que no puede dormir. No puede dejar de pensar en ella y ella lo sabe.

Además, se mencionan otros objetos como Mountain Dew y Nintendo que aparentemente mantienen a los hombres despiertos toda la noche. Más adelante en la canción, flanqueada por el estribillo, Carpenter admite que también está despierta más allá de su hora de dormir.

Canta que está “trabajando hasta tarde” porque es una “cantante” enfatizando esa sílaba final de una manera cómicamente exagerada. Subraya la “er” en singer (cantante), obligando a la palabra a rimar con finger (dedo).

Pero ¿y si esta es la manera correcta? ¿Y si todo lo que creíamos saber sobre los cantantes es erróneo? Es decir, aunque algunos conciertos pueden durar hasta las 11 de la noche o más, ¿los turnos de noche son parte de la profesión de cantante? ¿Los cantantes trabajan las mismas horas que las camareras de los restaurantes y los dependientes de los minimercados? ¿Cuánto tiempo, exactamente, se tardó en crear “Espresso”?

Justo cuando Carpenter parece haber dejado de lado la gramática y la terminología y comunicarse con nosotros de una manera tan profunda que va más allá de las palabras, canta con una sonrisa burlona la palabra “estúpido” como una etiqueta justo después de un verso que dice: “Ese café de la mañana, lo preparé para ti. Un toque y lo abrí por completo para ti”.

Letra Espresso de Sabrina Carpenter en Español

Ahora piensa en mí todas las noches, ¿Es tan dulce? Supongo que sí. Di que no puedes dormir, nena, lo sé. Ese soy yo, espresso.

Muévelo hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, oh. Cambia de tema como Nintendo. Di que no puedes dormir, nena, lo sé. Ese soy yo, espresso.

No puedo identificarme con la desesperación, mis cosas están de vacaciones y tengo a este chico y no deja de llamar. Cuando actúan de esta manera, sé que los tengo.

(Mm) Lástima que tu ex no lo haga por ti (Mm) Entré y el sueño se hizo realidad para ti (Mm) Piel suave y la perfumé para ti
(Sí) Sé que Mountain Dew es para ti. (Sí) Ese café de la mañana, lo preparé para ti (Sí) Un toque y lo preparé para ti (Ooh)

Y ahora está pensando en mí todas las noches, oh. ¿Es tan dulce? Supongo que sí. Dices que no puedes dormir, nena, lo sé. Ese soy yo, espresso.

Muévelo hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, oh. Cambia de tema como Nintendo. Di que no puedes dormir, nena, lo sé. Ese soy yo, espresso.

Mierda. ¿Es tan dulce? Supongo que sí (Mm)

Trabajo hasta tarde porque soy cantante. Oh, se ve tan lindo envuelto alrededor de mi dedo. Mi humor retorcido lo hace reír tan a menudo. Abeja mía, ven y recoge este polen.

(Mm) Qué lástima que tu ex no lo haga por ti (Mm) Entró y lo hizo realidad para ti (Mm) Piel suave y la perfumé para ti (Ayy, ayy, oh)
(Sí) Sé que Mountain Dew es para ti. (Sí) Ese café de la mañana, lo preparé para ti (Sí) Un toque y lo preparé para ti (Estúpido)

Ahora está pensando en mí todas las noches, oh. ¿Es tan dulce? Supongo que sí
Dices que no puedes dormir, nena, lo sé. Ese es mi espresso

Muévelo hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, oh. Cambia de tema como Nintendo. Di que no puedes dormir, nena, lo sé. Ese soy yo, espresso (Sí)

Piensas en mí todas las noches, oh, ¿Es tan dulce? Supongo que sí (Sí) Di que no puedes dormir, nena, lo sé. Ese soy yo, espresso (Sí)

Muévelo hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, oh (Muévelo hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, oh) Cámbialo como Nintendo (Sí) Di que no puedes dormir, nena, lo sé. Ese soy yo, espresso.

¿Es tan dulce? Supongo que sí. Mm, ese es mi espresso.

🔥 RECUERDA: COMPARTIR ES AMAR 🔥

Descubre más desde EstrenoMusical

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *