Superposición del sitio

Billie Eilish, la cantante de los 100 millones de reproducciones por canción, lanza álbum Hit me Hard and Soft [Review]

Si esta semana se informaba que la cantante Billie Eilish era una de las pocas a nivel mundial capaz de tener una media de más de 100 millones de reproducciones en cuasi todas sus canciones, ahora es noticia por el reciente lanzamiento de su nuevo álbum Hit me Hard and Soft.

Billie Eilish abraza el sexo, el amor y el desamor con franqueza en su nuevo álbum. Aquí está la mejor canción de su álbum.

Billie Eilish está enamorada o tal vez sea sólo lujuria. Y en la canción de cierre de su nuevo álbum, Hit Me Hard and Soft que se lanzó el viernes, Eilish es “Blue” recordando las nueve pistas que lo preceden y cuestionando todos los sentimientos. Ella se descarga con una franqueza tonificante y que revuelve el estómago.

El tercer lanzamiento de estudio de la princesa del pop oscuro, nueve veces ganadora del Grammy y recientemente ganadora del Oscar, llega tres años después de Happier Than Ever y toda una vida para Eilish de 22 años, mientras continúa navegando por su juventud mientras abraza su Sexualidad recientemente revelada.

Las 10 pistas de este álbum refrescante y económico están escritas por Eilish y su hermano/productor Finneas O’Connell. Pero también es su primer lanzamiento que presenta músicos externos: Andrew Marshall en la batería y el Attacca Quartet en las cuerdas, cuyo trabajo está entrelazado pero que ocupa un lugar destacado en “Skinny”.

Eilish sigue siendo la amante de los fondos etéreos combinados con voces entrecortadas que llevó a un tremendo éxito comercial con su destacada banda sonora de Barbie, el rompecorazones What Was I Made For?.

Ella y Finneas continúan explotando su inclinación por la extravagancia (La Amour De Ma Vie – traducción, “el amor de mi vida” – que avanza tristemente antes de entrar en una rave en la pista de baile) y la introspección soñadora (Wildflower y The Greatest, en la que su simple declaración “Te amé y todavía te amo” se estremece con una tristeza penetrante).

Billie Eilish canta sobre el sexo, la amistad y el amor

Eilish señala en el lanzamiento de “Hit Me…” que específicamente no lanzó un sencillo antes del lanzamiento del álbum porque quiere que esta nueva música se experimente como “una familia de canciones”.

Ella ha compartido el embriagador himno “Lunch” en las fiestas de escucha esta semana, un indicio obvio de que será el primer sencillo una vez que llegue el álbum. Pero la melodía palpitante puede ser demasiado obscena para la radio con letras como “Podría comerme a esa chica en el almuerzo/ella baila en mi lengua/sabe como si ella pudiera ser la indicada”.

Eilish se burla de un ritmo propulsor tan implacable como sus hormonas y mata con una letra diseñada para una camiseta en los puestos de merchandising de su gira de otoño: “Es un antojo, no un flechazo”.

Pero antes de llegar allí, las primeras palabras que escuchamos de ella en el tema de apertura “Skinny” son “me enamoré por primera vez/de un amigo es una buena señal”. La salva de Eilish sienta las bases para el viaje centrado en las mujeres del álbum a través de la amistad, el amor, el sexo y la angustia, y lo atraviesa todo con gracia lírica.

Birds of a Feather es la mejor canción del nuevo disco de Billie Eilish

Si bien el pop temperamental es la firma de Eilish, su crecimiento musical estalla en Birds of a Feather.

La melodía reluciente, la insinuante línea de bajo que se adhiere al estribillo altísimo, las motas de soul en el ADN de la canción, todo se entrelaza para formar un bop que se siente como amor.

Si bien es una versión clásica del “Te amaré hasta que muera” la devoción desesperada de Eilish de alguna manera hace que la muerte “Hasta que esté en el ataúd que llevas” suene dulce.

En el segundo verso, está desesperada por hacer un cumplido (“Quiero que veas cómo te ves”) mientras su rango superior revolotea.

Las capas de voces al final de la canción son alegres, pero también tan etéreas que podrían enmascarar el verso más conmovedor: “Te conocí en otra vida/Tenías esa misma mirada en tus ojos/Te amo, no actúes tan sorprendido”.

Es un testimonio de adoración con un toque macabro: especialidades de Eilish empaquetadas en un paquete perfecto.

🎶 COMPARTE TU CANCIÓN FAVORITA

Descubre más desde EstrenoMusical

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.